olalla GÓmez -
olalla GÓmez -
olalla GÓmez -
olalla GÓmez -
olalla GÓmez - Intervención en catálogos Ikea y posterior buzoneo
Intervención en catálogos Ikea y posterior buzoneo
olalla GÓmez - Fakes insertados en los catálogos
Fakes insertados en los catálogos

SEGUNDO CICLO

El muestrario de objetos domésticos que puebla la ciudad en contenedores, calles, etc. y su desaparición constante, reafirma el carácter efímero de nuestra sociedad, en la que ningún objeto parece estar pensado para durar, para desgastarse por el tiempo e ir construyendo una historia.

El proyecto Segundo ciclo pretende generar una segunda vida para el mobiliario encontrado en el espacio público, y poner en evidencia la fugacidad de nuestras ruinas domésticas; creando un paralelismo entre la obsolescencia material y psíquica al confrontar el espacio público y el espacio privado en un mismo contexto.

Los cuatro fotomontajes presentados son una serie de construcciones trastocadas, que a modo de bricolaje intentan construir una casa a través de ensamblajes dando como resultado una construcción desencajada. Las habitaciones collage están hechas con fragmentos que no casan bien entre ellos, ya que cada uno se presenta dando cuenta de su origen. La vivienda doméstica se vuelve inestable, cambia los valores asociados a una estancia al unir altos y bajos lugares, alcantarillas o bolardos; transita entre el interior y el exterior de los espacios convirtiendo los lugares cerrados en transitables y el andar habitable.

Por otro lado, se intervinieron varios catálogos de Ikea insertando en cada uno, una página que anunciaba electrodomésticos deteriorados. Fueron puestos en circulación mediante buzoneo en edificios particulares.

FICHA TÉCNICA

Título: Segundo Ciclo

Técnica: Fotomontaje, acción, documentación

Materiales: Cuatro fotografías en papel fotográfico mate 50x40 cms. documentos (revista ikea)

Año: 2011